vedabanner
Image
Misión

 

Brindar asistencia técnica-jurídica a la Gobernadora del Estado, a las Secretarías, Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado y a los municipios cuando así lo instruya la depositaria del Poder Ejecutivo Estatal.

Dicha asistencia técnica-jurídica comprende iniciativas de ley, facultad reglamentaria, la cual se materializa con la elaboración o revisión de reglamentos, lineamientos, circulares y órdenes, así como de convenios, contratos y acuerdos de coordinación, colaboración y concertación y de todo instrumento jurídico que suscriba la Gobernadora o que genere obligaciones para el Estado. Asimismo, la representación constitucional y legal en todo procedimiento contencioso o no contencioso en los que intervenga la Gobernadora con motivo de sus funciones o aquellos que por su relevancia así lo ameriten y se vinculen a los intereses del Estado.

Presidir la Comisión de Estudios Jurídicos del Poder Ejecutivo, la cual es un órgano colegiado integrado por todas las unidades Jurídicas de la Administración Pública Estatal, a efecto de dotar de congruencia y certidumbre jurídica a las Secretarías, Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado, así como administrar en el Registro Estatal de Regulaciones, como medio electrónico de compilación y difusión del marco normativo estatal.

 

Visión

 

Ser el engranaje técnico jurídico, en el diseño e implementación de toda la política pública del Poder Ejecutivo del Estado y asumir, coordinar o dirigir su defensa constitucional y legal en sede jurisdiccional.

 

Funciones

 

La Consejería Jurídica como dependencia del Poder Ejecutivo tiene las atribuciones y por ende obligaciones que le otorga el artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche.

 

 

 

Organigrama

 

 

 

Directorio



Image
Mtro. Juan Pedro Alcudia Vázquez
Consejero Jurídico
Image
Mtra. Gema Gabriela Romero Martínez
Secretaria Particular y de Comunicación Social
Image
Licda. Rosa María Linares Can
Unidad de Transparencia
Image
Lic. Adrián Serrano Barrientos
Director General Consultivo
Image
Lic. Cesar Cuauhtémoc Sánchez Cabrera
Director General de lo Contencioso
Image
Mtra. Silvia Zazueta Hernández
Directora de Estudios Legislativos
Image
Licda. María José Guadalupe Campos Arcos
Directora de Estudios Jurídicos
Image
Licda. Karla Concepción Cámara Arroyo
Directora de Compilación Normativa, Archivo e Igualdad de Género
Image
Licda. Rosa Icela Arguelles Avilés 
Directora de Servicios Legales
Image

Director de Asistencia Técnica y Combate a la Corrupción
Image
Lic. Mario de la Cruz Moo Reyes
Director de Coordinación y Control de Gestión
Image
C.P. Carmen Sofía Maury Escalante
Directora Administrativa
Image
Lic. Ángel Francisco Gómez González
Subdirector de Finanzas